viernes, 31 de octubre de 2014

Innmanuel Kant

Innmanuel Kant
 BIOGRAFÍA                                                             
Inmanuel Kant nació el 22 de abril  de 1724 en una ciudad de Alemania llamada Konisberg que actualmente recibe el nombre de Kaliningrado. Vivió siempre en aquella ciudad que teniá unos cincuenta mil habitantes. Era uno de los grandes en la filosofía y por eso le admiraban muchas personas.
Inició sus estudios en la Academia Real donde meditaba sobre sus escrituras. Entre seis hijos, el fue el segundo y gracias a un pariente cercano, suyo pudo superar la academia.
En 1740 Kant fue a la universidad de Konisberg donde pudo hacer el doctorado y al final en 1755 comenzó a trabajar como preceptor privado.
A los cuarenta y seis años enseñó como catedrático, Matemáticas y ya también en esos momentos comenzó a escribir un libro que acabó llamándose “Sobre la forma y los principios del mundo  visible y del inteligible”y después escribió muchos más que publicó. Este junto con P.S Laplace crearon las teorías nebulares del origen del Sistema Solar. Immanuel Kant murió en el 12 de febrero de 1804 a las once de la mañana.
TEORIA NEBULAR
 Su teoría nebular consiste en el nacimiento y desarrollo del Universo: de
acuerdo con tal hipótesis, el Universo se originó de una gran masa rotativo de
gases, la cual, al enfriarse, dejo libres varios fragmentos. Con el tiempo estos
fragmentos se solidificaron y enfriaron dando vida a los planetas. Hoy esta
teoría ha sido descartada, pero queda válida para explicar la formación de
algunas nebulosas espirales distintas de la nuestra.


2 comentarios:

  1. Este trabajo es del grupo 10 pero a uno de sus componentes se le olvidó la contraseña del blog y me pidió ayuda (a Martín) y yo le propuse esta alternativa. Si a usted le parece bien, a mi no me estorba. Es para que tenga en cuenta que es del grupo 10.
    Saludos de parte del componente del g10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acepta la propuesta, pero tienen que borrar sus nombres al final del artículo

      Eliminar