lunes, 1 de diciembre de 2014

El calentamiento global


 

 Definición del problema:
El calentamiento global es el aumento observado en el último siglo en la temperatura media del sistema climático de la Tierra.

Origen o causas del impacto:
Algunas causas son humanas: una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera.
Y otras son responsabilidad de la misma naturaleza.

Consecuencias para la humanidad y el medio ambiente:
Los niveles del mar aumentarán, inundando las áreas costeras. Las ondas de calor serán más frecuentes y más intensas. Las sequías y los incendios forestales ocurrirán más a menudo. Los mosquitos portadores de enfermedades expandirán su zona de distribución. Y se empujará a especies a la extinción. Y lo malo es que esto ya ha empezado.

Posibles soluciones:
Esto todavía se podría soluionar si logramos que las fábricas sean más eficientes que los hogares y oficinas reduzcan el desperdicio de energía y que se fabriquen automóviles con mayor rendimiento de gasolina y que se usen tecnologías más limpias.
 




Para analizar cuáles son esas causas y cómo afectan a nuestro planeta es que a continuación te invito a profundizar acerca de estos dos grandes factores y a conocer cuál es el origen del calentamiento global(es en inglés).







Grupo 2 de 1ºE ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario